Militares norteamericanos y hondureños dispararon desde un helicóptero contra población indígena miskita bajo pretexto de combate al narcotráfico. Estos hechos sucedieron el pasado 11 de mayo.
El gigantesco operativo militar Xatruch II, montado por el régimen hondureño a mediados del año pasado en el Valle del Aguán, no sólo no ha servido para detener la ola de violencia y represión desatada contra las organizaciones campesinas, sino que ha contribuido a aumentar los índices delictivos y las violaciones a los derechos humanos en la zona, y reforzó los intereses de los grandes terratenientes y productores de palma africana.
La masacre perpetrada en el río Patuca, la madrugada del pasado viernes 11 de mayo, cuando un pipante (canoa) se aproximaba a la comunidad miskita de Ahuas proveniente desde Barra Patuca, es un indicador de la violencia a la que es sometido el pueblo miskito de Honduras. Los atacantes desde dos helicópteros que se presume, son de la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en Inglés), dispararon con sus ametralladoras teniendo como resultado cuatro muertos y cuatro heridos del pueblo miskito.
Este lunes 7 de mayo fue encontrado estrangulado Erick Alexander Martínez Ávila, militante de la Organización Política de los Necios (OPLN) y elegido candidato como diputado por la corriente FRP del Partido Libre, representando al grupo LGTTBI* en Honduras.

El 28 de mayo de 2011 el ex presidente hondureño Manuel Zelaya regresó a su país después de haber sido empujado al exilio por el golpe de Estado de junio de 2009. Mel Zelaya, como es conocido en su país, fue recibido por una muchedumbre que agitaba las banderas del FNRP (Frente Nacional de Resistencia (...)
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela