Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Noticias » Colombia

ANZORC

En el Guaviare continúa febril proceso de reactivación de la Zona de Reserva Campesina

Colombia | 30 de enero de 2012

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

ANZORC

En un ambiente de especial motivación en torno al proceso de reactivación de la Zona de Reserva Campesina del Guaviare, se llevó a cabo en la capital de este departamento el evento de socialización del Plan de Desarrollo Sostenible, de cuya exposición en sus aspectos esenciales se intercambiaron diversos puntos de vista, por parte de integrantes de las instituciones públicas pertenecientes al departamento, incluido el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) a través de la directora territorial en la zona, Flor Mira Mendoza, así como profesionales del equipo técnico de Zonas de Reserva Campesina adscrito a la Subgerencia de Tierras Rurales.

Participaron también diversos representantes de las entidades privadas de la región, al igual que delegados de las asociaciones y las juntas interveredales de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar, los tres municipios que hacen parte de las áreas de influencia de esta zona de reserva campesina en proceso de reactivación.

La reunión se cumplió con el objeto de presentar avances del Convenio de Asociación No. 617 de octubre 26 e 2011, suscrito entre el Incoder y la Cooperativa Multiactiva del Guaviare (Cooagroguaviare), llevado a cabo para la actualización del plan de desarrollo sostenible respectivo.

El borrador del documento del plan de desarrollo en construcción quedó en manos de las instituciones ambientales de la zona, la Gobernación y las alcaldías comprometidas, las cuales deberán presentar sus sugerencias y observaciones, que servirán para nutrir y ajustar el documento definitivo que será socializado en febrero en un evento público en el Guaviare.

Es de anotar que el proceso de constitución de la ZRC del Guaviare se inició mediante la resolución 0054 de diciembre 8 de 1997, proferida por el Incora. Esta zona está contemplada en un área aproximada 463.600 hectáreas, con una población calculada en los 14.454 habitantes.

Fuente: Prensa Rural

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2012
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS