Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Noticias » Honduras

Masiva convocatoria en movilización estudiantil en San Pedro Sula

Honduras | 13 de agosto de 2011
Fuente: Red Morazánica de Información http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=3416:masiva-convocatoria-en-movilizacion-estudiantil-en-san-pedro-sula&catid=95:resistencia&Itemid=334

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

San Pedro Sula. 12 Agosto 2011. Con motivo de conmemorarse hoy (viernes) el Día Internacional de la Juventud, diferentes organizaciones juveniles y frentes estudiantiles convocaron a movilizaciones en varios puntos del país.

En San Pedro Sula, miles y miles de jóvenes estudiantes si dieron cita desde tempranas horas en la salida que de esta ciudad conduce hacia La Lima para participar en una jornada más por la defensa de la educación pública y en protesta por la pretendida privatización a través de la Ley General de Educación..

En la masiva movilización participaron alumnos de los diferentes institutos oficiales de secundaria de Cortés, padres y madres de familia, maestros, movimientos juveniles, frentes universitarios y pueblo en general, organizados dentro del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Los jóvenes manifestantes recorrieron las calles de San Pedro Sula cantando consignas y dando a conocer la problemática actual en el sector educativo, culminando en la Plaza Central de San Pedro Sula, la que se mostró insuficiente para recibir a la multitudinaria movilización.

Acción similar se llevó a cabo en Tegucigalpa, ciudad capital, donde el Frente Nacional de Juventudes en Resistencia convocó a movilización en apoyo a la lucha estudiantil. Lastimosamente la gran mayoría de institutos no pudo presentarse al llamado, dado que los colegios siguen tomados por los estudiantes a pesar de la continua represión y persecución que contra ellos ha lanzado el régimen de Lobo Sosa.

Categorías: - - -

Galería de imágenes

Afiche de la movilización

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2012
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS