Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Noticias » Uruguay

Sin Verdad y sin Justicia no hay reconciliación

Uruguay | 22 de mayo de 2010
Fuente: Colectivo Contrafuegos http://colectivocontrafuegos.blogspot.com/

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

Cobertura fotográfica de la XV "Marcha del Silencio" que este año tuvo como consigna "Sin la verdad y la Justicia no hay reconciliación".

La Marcha del Silencio se realiza cada año el 20 de mayo, fecha que coincide con la de los asesinatos en Buenos Aires de los ex legisladores uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz ocurridos en 1976.

También en esa fecha junto con Michelini y Gutiérrez Ruiz aparecieron los cadáveres de los ex militantes del MLN-Tupamaros William Whitelaw y Rosario Barredo.

Los organizadores de la movilización reclaman principalmente conocer el destino de unos 200 opositores políticos secuestrados durante el gobierno de facto (1973-1985), algunos en países vecinos, y que permanecen desaparecidos.

Otro reclamo es la anulación de la Ley de Caducidad, aprobada el 22 de diciembre de 1986, tras la caída de la dictadura, con los votos de legisladores de los partidos Blanco y Colorado, conservadores y la oposición del FA.

La norma jurídica impide procesar y condenar a militares y policías que cometieron secuestros, torturas, violaciones de detenidas, asesinatos, ocultamientos de cadáveres y otros crímenes entre 1973 y 1985.(Prensa Latina)

Categorías: - -

Galería de imágenes

1. La columna llega a la Plaza Libertad caminando en un silencio (...) 2. A la cabeza de la marcha, como cada año, familiares y amigos de (...) 3. Una multitud de diez cuadras se congregó en 18 de Julio para seguir (...) 4. Los infaltables "tiras" (agentes infiltrados de civil) (...) 5. Las pancartas con fotos de desaparecidos pasan; detrás McDonals vende (...) 6. En el momento de desconcertar, una señora junto a su compañero mirando la (...)
Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2012
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS