Golpe de genio militar en Honduras

Rate this post

Amigos de la Tierra y varias otras organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo están contactando a personas para oponerse al golpe de estado de las fuerzas armadas que comenzó en Honduras el domingo 28. el secuestro del jefe de Estado Manuel Zelaya. El golpe de genio es un esfuerzo para detener las modificaciones sociales propuestas por las mociones sociales en este país. Los oligarcas, así como los miembros del ala neoliberal, están tratando de frustrar los esfuerzos del jefe de Estado y del gobierno para sostener a los individuos más pobres de Honduras y también una próxima discusión nacional para cambiar la Constitución. La Vía Campesina, una actividad mundial de campesinos, pequeños y medianos empresarios e indígenas, reacciona a los acontecimientos en Honduras con esta dificultad: desde hace un par de meses, las empresas de la sociedad civil en Honduras, junto con el presidente Manuel Zelaya Rosales, han estado preparando y publicitando una consulta pública a nivel nacional [1] sobre posibles reformas constitucionales que se llevarán a cabo 28. Junio de 2009. Hoy, a las cinco de la madrugada, las Fuerzas Armadas de Honduras lanzaron un golpe militar contra el Presidente Zelaya, interrumpiendo rápidamente las instrucciones autónomas de Honduras, así como a su gente que quería participar en nombramientos nacionales. Las organizaciones de cultura civil en Honduras exigieron a las carreteras después de escuchar el informe, compartir su oposición al golpe de genio de las fuerzas armadas y exigir el regreso del lugar de trabajo, así como los poderes legalmente conferidos al presidente elegido democráticamente. El Gobierno Federal del Presidente Zelaya salvaguardó los derechos de los individuos funcionales y de los campesinos, se unió a la opción Bolivariana para América (ALBA) [2] y también ejecutó políticas con resultados favorables tanto para los campesinos hondureños como para los campesinos. Lo que ha estado ocurriendo en los días actuales es un esfuerzo desesperado por parte de oligarcas ricos elitistas y derechistas para proteger sus propias pasiones y las del capital nacional y global. De hecho, han recurrido a abusar de las fuerzas armadas y también de otras instituciones públicas, como el parlamento, los sacerdotes y los medios de comunicación de orientación neoliberal.Golpe de genio militar en Honduras

Debido a estos actos malvados, La Vía Campesina tiene la siguiente lista de requisitos

1. Exigimos la pronta restauración del orden constitucional sin derramamiento de sangre.

2. Nos ponemos en contacto con los militares para evitar reprimir a los individuos de Hodur, que requieren un retorno a la democracia.

3. Exigimos el cese de las huelgas contra los líderes sociales, que consisten en el líder de La Vía Campesina Internacional, Rafael Alegría.

4. Exigimos el pronto regreso del Presidente Zelaya a su cargo.

5. Las autoridades tienen que garantizar el derecho de las personas hondureñas a la participación autónoma en los exámenes a nivel nacional y también la libertad de expresión.

La Vía Campesina ciertamente vigilará de cerca la seguridad de las organizaciones de cultura civil, sus líderes y los ciudadanos hondureños en estos minutos desafiantes. Nos ponemos en contacto con organizaciones campesinas y también con sus hogares, además de otros movimientos sociales, para oponernos y condenar este exitoso golpe con cartas públicas a las embajadas de Honduras en todos los estados. Estamos con nuestras organizaciones sis en Honduras! Globalizar el esfuerzo y globalizar la esperanza! Junta Coordinadora Internacional La Vía Campesina, Malí, 28. Junio de 2009.

Globe condena el golpe de genio militar en Honduras

Del mismo modo, expresaron su apoyo al derrocado presidente Manuel Zelaya, a quien se refirieron como el único líder genuino de Honduras. En los recursos hondureños de Tegucigalpa, los manifestantes tomaron las carreteras a pesar de un límite de tiempo nocturno. Sin embargo, los flamantes líderes hondureños, que derrocaron al presidente Manuel Zelaya, optaron por no sucumbir a la presión de la comunidad global. Dicen que actuaron de acuerdo con la Constitución, que fue rota exactamente por Zelaya. Zelaya está siendo protegido por el presidente venezolano Hugo Chávez. «Si la oligarquía daña los lineamientos del videojuego, como sucedió en este caso, entonces el pueblo tiene derecho a enfrentarse y luchar, y nosotros estamos de su lado», dijo Chávez. Chávez amenazó con «destronar» al jefe de Estado del Congreso hondureño, Roberto Micheletti, que había sido aceptado para dirigir la nación. En una entrevista con la radio HRN, Micheletti dijo: «Es probable que nadie nos aterrorice.»El líder venezolano también ha puesto en peligro la acción del ejército si el embajador de su nación en Honduras es atacado. Zelaya, que ha estado en el cargo desde 2006, se preparó para celebrar una votación sobre la prolongación de su mandato de cuatro años. Las terminales de votación abrieron el domingo por la mañana temprano. En cambio, los soldados irrumpieron en el palacio presidencial y lo llevaron fuera de la región hondureña. Zelaya calificó su derrocamiento como una conspiración de «una élite insaciable, una élite que desea que este país esté aislado, con una población que vive en una miseria severa.»Globe condena el golpe de genio militar en Honduras

El globo responde a los acontecimientos en Honduras

El presidente brasileño, Luiz Inácio da Silva, condenó el golpe militar en Honduras y afirmó que su nación solo identificaría al gobierno federal liderado por Manuel Zelaya. «No podemos aceptar ni identificar ningún tipo de gobierno aparte del de Zelaya porque fue elegido para el cargo de acuerdo con leyes autónomas», dijo Lula. «Solo después de eso podemos permanecer para mantener las conexiones con Honduras. Si Honduras no cambia su ubicación, seguramente terminará en completo aislamiento, rodeado de una enorme cantidad de países democráticos», dijo. La Comisaria europea de Relaciones exteriores, Benita Ferrero-Waldner, lamentó los acontecimientos en Honduras y pidió una solución legal al desacuerdo en la nación latinoamericana. La Compensación Europea «está preparada» para anunciar el diálogo entre el jefe de Estado y también los soldados que lo depusieron. Christiane Hohmann, portavoz de la Compensación Europea, declaró que se reuniría con los embajadores de los países centroamericanos en Bruselas hoy y también con el Embajador de Honduras el martes. El pago sin duda después de eso decidirá qué colocación se necesita. El golpe fue condenado por el sacerdote extranjero alemán Frank-Walter Steinmeier, que al mismo tiempo pidió el » rápido restablecimiento del estado de derecho.»Condeno la detención y deportación del jefe de Estado Zelaya. Esta acción es contraria al orden constitucional de Honduras», dijo Steinmeier. El Parlamento español pidió el regreso del jefe de Estado Zelaya y también impulsó a los soldados hondureños a regresar a sus cuarteles. El comité de diplomacia de la Legislatura dijo que todos los funcionarios públicos detenidos y también los diplomáticos deben ser puestos en libertad. Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores sugirió a los españoles que eviten viajar a la zona de Tegucigalpa. Estados Unidos cree que la agitación en Honduras » condujo a un golpe de Estado exitoso.»Esto fue revelado hoy por la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton. El Secretario de Estado de los Estados Unidos dijo que una delegación de la Compañía de Estados Americanos (OEA) viajará a Honduras el martes para comenzar las conversaciones con las partes interesadas sobre la restauración de un gobierno federal constitucional.

Deja un comentario